Pensamiento del Gobernador(pensamiento del Cómic): Bueno forastero... los alimentamos con forasteros.
Philip Blake, nacido bajo el nombre de Brian Blake y conocido mayormente como El Gobernador, es uno de los antagonistas principales de la serie de cómics The Walking Dead que apareció por primera vez en la edición número 27.
El Gobernador es el líder dictador del pequeño pueblo de Woodbury y también el enemigo acérrimo del grupo de sobrevivientes de Rick Grimes.
Historia del gobernador antes del apocalipsis:
Originalmente el Gobernador tenía por nombre Brian Blake y era el más débil y enfermizo de dos hermanos nacidos en un prospero matrimonio. A pesar de ser tres años mayor que su hermano Philip Blake, Brian constantemente dependía de éste para protección y no tenía mucha suerte en la vida.
Tras desatarse el apocalípsis Brian acompañó a Philip, su hija Penny y dos amigos a buscar un sitio seguro donde vivir pero en el viaje descubrieron que las cosas no serían tan sencillas como ellos tenían pensado. Mientras guardaban refugio en una casa abandonada el grupo de Brian fue emboscado por unos pandilleros drogadictos que desearon tomar el lugar para ellos y entonces Philip le encargó a Brian cuidar de Penny a toda costa mientras acababan con los invasores. Luego de que Penny muriera debido a un balazo de uno de los pandilleros Philip golpeó sin piedad a Brian por no haber sido capaz de proteger a su niña y tras la reanimación de ésta como caminante, continuó protegiéndola y tratándola como si estuviera viva. Poco a poco la estabilidad emocional de su hermano mayor comenzó a desmoronarse y entonces Brian comenzó a preocuparse.
Tras llegar al pequeño pueblo de Woodbury e instalarse en uno de los apartamentos Philip continuó comportándose de manera agresiva hasta que fue asesinado por su mejor amigo. En ira por la muerte de su hermano Brian asesinó al culpable y luego comenzó a cuestionarse lo que debía hacer en adelante. Sin su hermano para que continúe defendiéndolo Brian finalmente tomó coraje y se enfrentó a varios soldados que trataron de tomar Woodbury por asalto. Brian motivó a los residentes del pueblo para pelear contra la amenaza y cuando todos comenzaron a verlo como un posible salvador decidió cambiar su nombre por el de Philip Blake en homenaje a su hermano.[1]
Luego de que Rick, Glenn y Michonne vieran un helicóptero estrellarse cerca de laprisión y fueran a investigar, ellos descubrieron el pequeño pueblo de Woodbury y rápidamente fueron introducidos al Gobernador. Aunque inicialmente el Gobernador se mostró como una persona civilizada Rick y lo otros no dudaron en desconfiar de él y no pasó mucho tiempo antes de que éste sacara a relucir su retorcida personalidad. El Gobernador tomó prisioneros a los forasteros y reveló que planeaba darlos a comer a los zombies que tenía cautivos en un estadio de pelea si no le decían donde estaba ubicada la prisión. Ante la negativa de Rick el Gobernador le cortó con placer una de sus manos y luego mandó encerrar a Glenn y a Michonne.
El Gobernador encontró cierta fascinación en la actitud rebelde de Michonne y tras encadenarla de manos y pies a una pared procedió a violarla salvajemente una y otra vez. Además mandó colocar a Glenn en la habitación contigua para torturarlo haciéndolo escuchar los desgarradores gritos de la mujer mientras era abusada sexualmente.
Aunque aparentemente el Gobernador era una persona sádica y cruel con los extraños, cuando se relacionaba con la gente de su pueblo era una persona benevolente y muy educada a la que todos respetaban. En su departamento el hombre vivía con su sobrina zombificada a la que trataba como su mascota y además poseía una "televisión"hecha con cabezas de caminantes dentro de contenedores de cristal.
Luego de torturar y tener encerrada a Michonne durante varios días el Gobernador finalmente la liberó para que peleara en la arena de batallas pero se enfureció bastante cuando la mujer asesinó a su contrincante y a todos loscaminantes que la rodeaban. El Gobernador decidió no castigar a Michonne por lo que había hecho y cuando regresó a su casa para descansar grande fue su sorpresa al ver a la mujer parada en la puerta dispuesta a cobrar su venganza en él.
Tras dejar inconsciente al Gobernador, Michonne procedió a clavar el pene del hombre a una tabla en el suelo y tras despertarlo comenzó su tortura perforándole el hombro con un taladro. Luego de arrancarle todas las uñas de la mano con unas pinzas Michonne le cortó el brazo con su katana y luego cauterizó la herida en carne viva con un soplete. Philip se desmayó varias veces durante la sesión de tortuna pero la mujer espero pacientemente todas las veces a que volviera en sí para así continuar con su venganza. Tras varias horas de intenso sufrimiento la mujer finalmente le arrancó el ojo izquierdo con una cuchara y luego lo castró para evitar que vuelva a hacer más daño.
El cuerpo mutilado del Gobernador fue encontrado por sus sirvientes quienes se horrorizaron ante las aberraciones de las que éste había sido víctima.
Tras lograr sobrevivir al ataque de Michonne y luego de ser atendido de urgencia por uno de los médicos retirados de Woodbury, el Gobernador reveló que el escape de Rick y su grupo había sido premeditado y que formaba parte de un plan para dar con la prisión. Cuando el plan no salió como lo esperaba, Philip puso todo su empeñó en encontrar la susodicha prisión y finalmente tras dar con ella engañó a sus seguidores haciéndoles creer que el grupo de Rick era una amenaza para todos y los volcó en contra de ellos.
El Gobernador encabezó la marcha del ejercito de Woodbury hacia la prisión y finalmente dio la orden para acabar con todos los que estuviesen adentro.
El primer ataque del Gobernador a la prisión estuvo mayoritariamente ideado a manera de solo impresionar a los residentes de la prisión y contó con varios camiones de gran porte y un tanque militar. Sin embargo la táctica del Gobernador demostró ser poco efectiva y al comenzar a perder soldados el hombre dio la orden de retroceder para idear un nuevo plan.
Mientras el Gobernador ideaba una nueva estrategia Tyreese y Michonne trataron de emboscarlo pero fueron capturados por los soldados. Luego de que Michonne lograra escapar nuevamente, el Gobernador decidió usar a Tyreese como medio para lograr que Rick y su grupo accedieran a sus peticiones y entonces se trasladó hasta la prisión con el hombre y amenazó con asesinarlo si no se rendían. Incapaz de quebrar la templanza del grupo, el Gobernador decapitó cruelmente a Tyreese con la katana de Michonne frente a los horrorizados ojos de todos y luego regresó a su campamento y siguió envenenando la mente de la gente de Woodbury con más mentiras.
Finalmente el Gobernador lideró nuevamente sus tropas a la prisión dispuesto a todo por acceder a ella y en un ataque de ira al darse cuenta que estaba perdiendo nuevamente, le ordenó al chófer del tanque tirar abajo las cercas y derribar todo a su paso. El Gobernador y su gente lograron entrar a la prisión y obligaron así a Rick y a su grupo a escapar pero pronto la gente de Woodbury comenzó a vacilar en su postura al percatarse de que algo en las palabras del hombre no estaba bien. Philip siguió obligando a todos a disparar contra cualquiera que intentase escapar y luego acabó personalmente con Alice mientras ésta le daba tiempo a Rick y a su familia para huir.
El Gobernador forzó a una de las pobladoras de Woodbury llamada Lilly a disparar contra Lori al verla correr a lo lejos y luego acabó con Hershel cuando éste le suplicó que lo mate.
Cuando Lilly se dio cuenta que el Gobernador la había obligado a matar a un bebé, la mujer entró en cuenta de que el hombre les había estado mintiendo durante todo ese tiempo y entonces completamente furiosa se volcó contra él. Lilly finalmente le voló los sesos al Gobernador y luego arrojó su cuerpo a una horda de caminantes que se acercaban hacia ellos con rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario