Con grandes instintos de cazador, imponentes habilidades y destreza física, Daryl posee todas las cualidades para subsistir por sí solo dentro de un mundo plagado por muertos vivientes.
Al fallar al intentar rescatar a Merle de Atlanta luego de que éste quedara esposado al techo de un edificio, Daryl decidió permanecer con el grupo liderado por Rick Grimes y emprendió un viaje junto con ellos cuando el campamento en el que vivían fue arrasado por caminantes. Marcado por las acciones de su hermano y su ineptitud para socializar, Daryl fue visto y tratado como una potencial amenaza para el grupo, pero poco a poco el hombre fue demostrando que era completamente lo contrario a lo que todos creían.
Luego de que Sophia Peletier se perdiera en el bosque mientras escapaba de unos muertos vivientes, Daryl fue el que más empeño puso en su búsqueda, y logró dar con varias pistas sobre su posible paradero. Durante este tiempo, el hombre fue demostrándole al grupo su verdadera forma de ser, encontrando al fin cierta manera de encajar con sus compañeros, y al mismo tiempo fue desarrollando un especial lazo emocional con Carol. A pesar de todo su empeño, los esfuerzos inmensurados de Daryl resultaron completamente inútiles cuando el grupo descubrió que Sophia había muerto y que además había estado encerrada en el granero de la granja en la cual habían guardado refugio.
Toda la autoestima que el hombre se había estado forjando y su sentimiento de utilidad dentro del grupo se vinieron abajo tras el trágico desenlace de la niña, y nuevamente creyéndose fuera de lugar, Daryl consideró abandonar a sus compañeros y viajar por su cuenta. Afortunadamente fue persuadido por Carol de no hacerlo, y entonces el hombre empezó a contemplar otras maneras de encajar dentro del grupo. Respaldado por la confianza que Rick comenzó a depositar en él y percibiendo que existían acciones y decisiones difíciles que el oficial de la ley era incapaz de realizar, Daryl decidió echarse esa carga al hombro y comenzó a ser una especie de sicario del policía. Daryl se convirtió desde entonces en la mano derecha del líder del grupo y en más de una ocasión demostró su lealtad para con él.
Merle Dixon
No hay comentarios:
Publicar un comentario